Familia Solás

Elia Solás Borrego (1940-2016)

Asesora General del proyecto Cine Pobre Humberto Solás 2001-2011, conformado por el Festival Internacional del Cine Pobre (2003-2011) y la Muestra Temática del Cine Pobre de Humberto Solás (2008-2010). Guionista del filme Miel para Oshún. Colaboró con Solás en la escritura de guiones para largometrajes de ficción, como Retour a Cienfuegos (inédito) y Barrio Cuba.

Sergio Benvenuto Solás

Director y cofundador junto a Humberto Solás del proyecto Cine Pobre Humberto Solás. Con posterioridad al fallecimiento de Solás, asumió la máxima responsabilidad del proyecto en seis eventos realizados, dos festivales en Gibara, tres muestras temáticas, la Muestra de Regla y diferentes presentaciones internacionales. Colaboró con Solás en la escritura de guiones para largometrajes de ficción, tales como Retour a Cienfuegos (inédito) y Miel para Oshún. También trabajó junto a Solás como director asistente.

Aldo Benvenuto Solás

Productor y cofundador junto a Humberto Solás del proyecto Cine Pobre Humberto Solás. Productor musical y cinematográfico. Trabajó como director de producción en las obras Barrio Cuba y Adela. Además, fue productor de rodaje del filme Miel para Oshún, produjo también su making y la publicidad Conozca Cuba.

Luis Carlos Benvenuto Solás

Colaboró con el proyecto Cine Pobre Humberto Solás. Ha trabajado como jefe de escena en la compañía Prodanza, de Laura Alonso y en el Ballet Nacional de Cuba. Actualmente es director técnico de la compañía Acosta Danza, que dirige el bailarín Carlos Acosta.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page