Humberto Solás en Cannes, una vez más

El filme de Humberto Solás será presentado este sábado 27 de mayo en la sala Luis Buñuel del Festival de Cannes. A la proyección asisten la actriz Eslinda Núñez, Premio Nacional de cine y la protagonista del segundo cuento del filme, así como Sergio Benvenuto Solás, sobrino del cineasta y productor e Iván Giroud —-al frente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Ochenta profesionales de la Cineteca de Bologna, la entidad más prestigiosa del mundo en el ámbito de la restauración de filmes, se han ocupado de ultimar los detalles técnicos y organizativos de la exhibición del filme.

Esta Lucía renovada comienza en Cannes su nuevo recorrido a treinta y cinco años de que otro filme de Humberto Solás, Cecilia (1982), integrara la selección competitiva del mismo festival.

La versión restaurada se exhibe en la sección Cannes Classics 2017. Este espacio dedicado a los grandes de la historia del cine ha adquirido en esta 70ª edición del Festival una dimensión sin precedentes, según indica el sitio de la SGAE. Destacan, además de Lucía, la participación en esta sección de dos clásicos de nuestro cine: Belle de Jour de Luis Buñuel (Calanda, Teruel, España 1900- México, 1983), y El sol del membrillo de Víctor Erice.

La edición 69 del Festival exhibió Memorias del Subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea (La Habana, Cuba, 1928-1996).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =