Pablo Milanés, Benicio del Toro y mucho más confirman asistencia al FIC Gibara

A las puertas del Festival Internacional de Cine de Gibara, muchos son los invitados que van confirmando su asistencia a este evento diseñado para el pueblo gibareño y para todos aquellos interesados en participar, del 15 al 21 de abril próximos.
Para la noche inaugural se prevé un concierto del cantautor Pablo Milanés junto a su grupo.
El FIC Gibara renovado, pero a la vez deudor de la obra del cineasta Humberto Solás, este año entregará por primera vez los premios Lucía. En ese sentido se otorgarán tres Lucía de honor a Eslinda Núñez, Adela Legrá y la familia Solás.
Descrito por su presidente, el actor y director Jorge Perugorría, como un festival donde todas las artes se reúnen, en la próxima edición se podrá contar con la presencia de varios artistas plásticos nacionales e internacionales.
Teniendo a España como país invitado de honor, hasta la Villa Blanca llegará el artista español Manuel Fernández quien desarrolla su actividad creativa en el mundo de la moda desde 1983. Atraído por la fusión del Arte y la Moda y con una gran curiosidad por apreciar cómo se comportarían al ser unidos en una misma pieza, hace realidad la exposición Fashion Art, consiguiendo que más de 250 artistas de prestigio internacional se unen al proyecto y den lugar a una experiencia única y de una riqueza plástica excepcional.
Además estará la exposición Cuba Iluminada, del fotógrafo español Héctor Garrido, para ser expuesta en el Museo Municipal de esta ciudad.
En las mañanas del evento se prevén una serie de paneles y conversatorios conducidos por el Premio Nacional de Literatura Reynaldo González. Entre los temas a tratar destacan un conversatorio sobre el premio Lucía que entregará el Festival Internacional de Cine de Gibara y sobre la obra de Humberto Solás; conversatorio sobre Cine Español con el director Mariano Barroso; encuentro con Benicio del Toro; conversatorio con Nathalia Bolívar; y de manera muy especial un encuentro con los actores Mario Limonta y Mario Balmaseda, por sus 80 años de vida.
Entre las agrupaciones de teatro que confirmaron su participación en el evento destacan, Teatro Tuyo con la obra Super Banda Clown, los actores René de la Cruz y José Ignacio León con Mi socio Manolo; y Teatro Buen Día con el monólogo Kid Chocolate, esta última con la actuación de Jorge Enríquez Caballero, rescata la imagen de Eligio Sardiñas Montalvo (Kid Chocolate) así como presenta al hombre, sus circunstancias y su ambiente.
En materia musical— además de la inauguración de lujo— en las noches gibareñas ocuparán los escenarios artistas como Kelvis Ochoa, David Torrens, Athanai, David Blanco, Habana de Primera y de Nube Roja. Estos espectáculos musicales se lograrán con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la dirección musical de Josué García Siverio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page